ADULTOS METODOLOGÍA

Iniciamos nuestro trabajo dentro de un ambiente apacible, dando pié a la escucha y el diálogo y utilizando, cuando se precise, material psicodiagnóstico actual y apropiado. El trabajo se centra en el replanteamiento del problema del paciente o de los pacientes. Buscamos soluciones duraderas y desde el primer contacto acordamos tareas para la solución de sus dificultades.

Trabajo en equipo, realizado por especialistas del campo de la psicología, la neuropsicología y de la logopedia.

Psicología adultos

Partimos de un modelo global, donde todo es importante para ver los posibles caminos, las posibles estrategias que les faciliten el cambio dando un enfoque relacional (el paciente y su entorno), ecológico (el paciente y sus propios recursos) y haciendo balance de sus estilo de vida (el cual facilita, genera y mantiene, en muchas ocasiones, la dificultad o el problema por el cual se consulta) en el tratamiento.

Desde este enfoque, la responsabilización del propio paciente dan pie al crecimiento personal que le capacita y posiciona frente a los problemas.

En este espacio psicológico para adultos, donde se busca el bienestar del paciente o de los pacientes, abordamos temas diversos:

  • psicología clínica

  • dificultades de crecimiento personal y comportamentales

  • abordaje de las dificultades de pareja, familiares o de relación en general.

  • asesoramiento y la orientación psicológica a padres y madres.

Ámbito de la neuropsicología:

Se ofrece evaluación neuropsicológica a pacientes afectados por lesiones o patologías del sistema nervioso central que identifiquen y cuantifiquen la severidad del problema cognitivo y de las alteraciones conductuales que estas lesiones le estén acarreando.

Temas que van desde el deterioro cognitivo por enfermedad neurológica, deterioro de las funciones cognitivas, valoración de las demencias, de los traumatismos cráneo encefálicos,….

Atendemos en tareas de diagnóstico y tratamiento:

de dificultades relacionadas con el habla, la voz y el lenguaje escrito o verbal.

temas de rehabilitación de trastornos en relación a la fluidez verbal ( hablar en público, dicción, tartamudez…)

re-educación de trastornos foniátricos (difonías, nódulos..),

pre y post-operatorio,

trastornos del habla y del lenguaje fruto de lesiones (ictus, traumatismos…).

Reeducación maxilofacial (glosectomía, cirugía maxilar,…),

Trastornos de pronunciación,….

 

Ámbito de la logopedia con adultos:

Atendemos en tareas de diagnóstico y tratamiento de dificultades relacionadas con el habla, la voz y el lenguaje escrito o verbal. Temas de rehabilitación de trastornos en relación a la fluidez verbal ( hablar en público, dicción, tartamudez…) re-educación de trastornos foniátricos (difonías, nódulos..), pre y post operatorio, trastornos del habla y del lenguaje fruto de lesiones (ictus, traumatismos…). Re-educación maxilofacial (glosectomía, cirugía maxilar,…), Trastornos de pronunciación,….