Uno de los caminos actuales para conseguir el adecuado desarrollo personal está basado en el empleo de las técnicas de Mindfulness .
Consiste en un entrenamiento mental que ayuda a la práctica de la concentración, a la reducción del estrés cotidiano y a la reformulación cognitiva de los pensamientos que puedan abrumarnos más de lo necesario.
El psicoterapeuta puede ayudarte a desarrollar un método sencillo de entrenamiento mental rápido y eficaz.
A través del mindfulness se aprende a entender el mundo por lo que es, tal cual. Lo cual nos lleva a la segunda acción que consiste en pasar al acto de realizar cambios pequeños o grandes pero efectivos respecto de los hábitos de vida.
La técnica tiene como base reconocer siete errores típicos que implican como contrapartida otros siete características del modo de proceder mental del “ser” frente al “haber”:
-
Elegir conscientemente frente a actuar bajo el piloto automático y dejarse llevar. Nos empeñamos en ritualizar o “habitualizar” nuestras vidas, elige y no te dejes llevar. Los hábitos ayudan en nuestras vidas a guiarnos, ordenarnos , ahorrar energías, pensar menos, saber en todo momento que hacer. Pero a la vez determinan la vida, hacen que la vida pase sin ser sentida o disfrutada. Cuando se toma conciencia de la realidad personal se reorienta la vía de actuación y surgen caminos solución y cambio.
-
Sentir frente a analizar tanto el entorno como a nosotros mismos. Déjate sentir y no determines y planifiques todo. Volver a realizar acciones de observación sensitiva, plena y consciente ayudará a sentir y revalorar la vida.
-
Aceptación frente a lucha. Aceptación de la realidad que nos rodea sin juzgar nuestro mundo con el deseado que casi siempre es impuesto por la publicidad y los medios de comunicación, seamos nosotros mismos. El proceso de dar sentido a lo que ocurre pasa por la observación imparcial y serena . Las cosas son como son. Esto permite el paso a la acción tras enfocar los dificultades. Esta aceptación plena permite la observación y por tanto el sentir la situación a continuación vendrá el paso del cambio.
-
Los pensamiento son cogniciones son elementos reales pero mentales, ocurren en nuestras “cabezas”. Estos no son la realidad, inamovibles, estáticos, no son la realidad en si misma.
-
El acercamiento a nuestras vidas, a las dificultades ayuda a afrontarlas. Mejor afrontar que evitar, esto resuelve muchos problemas cotidianos y psicopatológicos.
-
Fantasear, centrarnos en el futuro nos ayuda a escapar o también a motivarnos, pero nos puede traer el sentir de los malos momentos también. Mejor centrarnos en el presente que divagar en el futuro.
-
Caer en realizar actos sumamente estresantes y agotadores en vez de los que nos motiven y den energía. Encontrar las acciones o hechos que nos reconforten y den vigor es el mejor camino de una vida adecuada, plena y feliz.
En Psiquiastur el equipo de psicólogos en Gijón podemos ayudarte a mejorar tu estado personal y mental gracias al empleo de esta técnica sencilla que solo exige de un poco de constancia.
Los psicoterapeutas te ayudaremos el empleo de las técnicas de Mindfulness a:
-
reducción del estrés diario,
-
manejo de la ansiedad,
-
resolución de problemas o al manejo de la ansiedad.
!Estamos en la plaza San Miguel!
Contacto
Calle Celestino Junquera,2, oficina 45 Planta 4, 33202 Gijón, Asturias
Teléfono
984 39 12 26
Contacto citas: http://centro-psiquiastur.negocio.site/
