AdolescentesAdultosInfantil

Adicciones en tiempos del coronavirus

adiccion - Adicciones en tiempos del coronavirus
Adicciones

Como no podría ser de otra manera,  y al igual que el resto de trastornos psicológicos al uso. En tiempos de coronavirus y confinamientos han hecho que el abuso de sustancias o el uso inapropiado de elementos recreativos o vía internet se disparen. Aparecen las adicciones en tiempos de coronavirus.

Desde el abuso del alcohol tradicional, la cocaína o el THC en sus distintas versiones así como los juegos de cualquier tipo, online, el porno o el simple manejo de aparatos tecnológicos están siendo utilizados por las personas, aisladas, o desoladas o insatisfechas y pletóricas de ansiedad por no saber qué hacer incrementan o se acercan al mundo de las adicciones como si de un caramelo se tratara.

Antes de darse cuenta están atrapadas  y todos los días practican un poco. En un tiempo limitado esa visitas o usos clandestinos, se hacen virales en las personas son ya imprescindibles y los cambios de humos, las alteraciones del sueño, el estrés la frustración, las discusiones y la alteración del tiempo antes compartido quedan patentes.

El adicto

El adicto suele tener varias sustancias o usos indebidos. Alcohol y coca, coca y juego, alcohol y juego, coca y prostitución, juegos varios y diversos,…todo vale para buscar relajación, evasión o entretenimiento posteriormente obligado.

El reconocimiento personal de verse adicto, pillado por algo, cuesta reconocerlo públicamente . Son muy pocos o pocas los que lo hacen así bajo el mito de creerse capaces para conseguirlo.

Dejar la adicción

Nadie duda de esta capacidad pero la realidad dista sentencia y es que muy pocas personas logran por si solas dejar su adicción. De manera que son varios los intentos anteriores de abandono de la misma y siempre  infructuosamente. Esta su vez favorece el desarrollo de la sensación de control, de la capacidad personal y de la desmotivación intrínseca para ponerse manos y mente a la obra.

Sobre todo manos, el control estimular primero, hace que la idea como posibilidad lejana de dejarlo se convierta en hecho real y se interiorice esa capacidad en vista de lo conseguido. En estos momentos si el proceso de cambio personal y de hábitos es un hecho y se puede contar con una persona motivada a continuar limpio o limpia y dueño de su destino. Eso si es que alguien lo es en los tiempos que corren.

Si esto te es familiar y te preocupa no dudes en consultarme. Te ofrezco un enfoque pausado, personal, metódico, relativamente corto con apoyo y orientación profesional.