Inicio del nuevo curso escolar.

vueltaalcole 1024x685 - Inicio del nuevo curso escolar.
Curso escolar

Lo que va de año 2020 no puede decirse que sea nada halagüeño, en tanto que desde el segundo trimestre venimos soportando las inclemencias del tan sonado y respetado covid-19.

Ha venido y por de pronto se ha quedado. Pasa factura incluso antes de irse. Ha vuelto a resurgir con fuerza aunque los políticos se afanen en restar incidencia e incluso a sabiendas que el rebrote era lo esperable.

Se finaliza el anterior confinamiento por un matiz importante, la economía de un país que agoniza colocándonos en el podio de los países de nuevo endeudados. Y me pregunto si esto para algún día. Digo la pandemia y el mal endémico de esta España dividida, sangrada y sin dineros con los cuales avanzar y ser un país más de la UE.

Los críos necesitan ir a clase

El tema es que durante agosto el gobierno ha estado de vacaciones mayoritariamente y solo en la anterior semana se ha dignado a reunirse para ver qué hacer con el engorro de las aulas.

Los críos necesitan ir a clase, educar, implicar, socializar, jugar, entrenar, reír y disfrutar. Que suerte tienen las empresas de juegos tecnológicos en estos días tan de casa.

Dicen de siempre que a mal tiempo buena cara, y este es un refrán que ni de rositas. Se debe en los tiempos  que corren ser coherentes con los mensajes gubernamentales sobre la situación de crecimiento y de trasmisión del covd-19. Y se le ha de enfocar con optimismo, o al menos con actitud positiva para poder respetar las normativas y poder erradicarlo aunque este tema sea todavía una ilusión marketiniana más que una realidad para este próximo año.

Organización familiar

Así pues preparemos un inicio de curso escolar y académico en general con una sobrada organización familiar, que nos permitirá afrontar  estos complejos momentos.

Los críos y las personas debemos estar con personas, solo se nos pide no tocarnos y llevar mascarilla. No es tan complejo aunque resulte molesto a 35 grados pero como vamos camino del otoño, tema solucionado.

Se debe de ir a clase, para aprender y estar con gente o iguales.

Los profesores deben de ponerse las pilas y con muchas ganas, acoger el nuevo curso cargado de déficits que viene del truncado y fallido curso pasado.

Las manos como siempre se nos ha enseñado han de lavarse con frecuencia, no sé si cinco , diez o dos pero cada vez que las ensuciemos o bien cada vez que oscultemos, o bien cada vez nos despistemos y demos un apretón de manos ,hay que hacerlo.

Se me olvidaba cuando tosamos hagámoslo sobre el brazo o con la mano delante.

Todo esto no era algo que iba en la educación de hace algunos años y por lo cual muchas veces nos regañaban hasta conseguirlo.

La educación de siempre

Que ha pasado con la educación de siempre. Pues que entre teorías varias sobre educación, teorías buenistas sobre valores, giros del lenguaje para despistar, independentismos , lobis varios, ausencia del espíritu crítico, el disponer de todo,….se ha conseguido llevar a los virus a la cumbre del control de los humanos, confiados estos últimos en que habrá alguien que nos ayude en todo momento. Como no sea nuestros padres difícil cumplimiento de esta inútil creencia, tan mítica como viejuna.

Solo el tesón diario de las personas de a pie podrán regularizar y vencer este momento socio sanitario y de crisis económica.

Pero para  ello solo hemos de volver a las normas arcaicas de higiene, a compartir un poco menos y salir más atentos o seguros.

El curso empieza, todo sigue igual y por su puesto de nuevo todo depende de la actitud para afrontar esta crisis. Saludos al nuevo curso aún sin ultimar su inicio claramente.

Si consideráis que os puedo ayudar no dudéis en visitar la web y solicitar cita online o vía teléfono presencial.