Uncategorised

Solos ante la educación de los hijos

ensananza online 1024x683 - Solos ante la educación de los hijos
Enseñanza online

Todos los inicios de curso escolar o académico en general se tornan complejos por la cantidad de tiempo al que se le dedica debido a conformar uno de los momentos fundamentales de la vida de los críos y universitarios(solos ante la educación de los hijos).

Especialmente este curso. El anterior 2019/2020, ha sido un curso empantanado por la improvisación que ha finalizado en el éxito arrollador de todos los estudiantes escolares y de bachiller y de algunos universitarios.

Tan tremenda irresponsabilidad de las autoridades competentes educativas y sanitarias con el más absoluto asentimiento de las familias que parecen no querer ver los problemas ya presentes pero no visibles hasta dentro de un tiempo cuando descubran atónitos que los alumnos españoles salen de los peor parados en pisa, de lo peor preparados profesionalmente y que eso si son auténticos de consumismo tecnológico y del escaqueo de responsabilidades.

Si las autoridades competentes no solucionan los problemas sanitarios fruto del covirus, si por este tema las educativas no meten mano a la mejora de los medios tecnológicos para dar las clases y si por ende los profesionales de la educación no se deciden a realmente dar clases en implicarse en algo tan fundamental como la educación de los hijos, entonces solo queda que las familias dentro de sus posibilidades asuman ese cargo de orientación , ayuda y servicio a los hijos.

De momento Asturias tiene varios puntos naranjas donde las posibilidades de restricción de asistencia a clase están a punto de implantarse. De hecho en la universidad son muchos los estudios que se imparten malamente ya online. En este caso son ellos los responsables de su formación pero en el caso de los menores los padres responden.

Tal es así que deberán de estar vigilantes:

Por un lado del cumplimiento de las condiciones mínimas sanitarias: distancia mínima, mascarilla grupos reducidos y de habituales.

La elaboración de un plan de trabajo supervisado respecto del cumplimiento de  la realización de deberes, de un poco de estudio real

Ver cómo realizar alguna actividad deportivo recreativa que les haga moverse y activarse.

Y mantener a raya la tecnología, que se ha disparado en su abuso en los últimos siete meses. Recordar limitar su uso con periodos cortos y no más e dos horas por día que ya me parecen muchas.

Fomentar que el ambiente familiar sea lo más cordial y placentero posible. De ahí que las normas mínimas y justas para la convivencia, el diálogo frecuente y la mediación sean fundamentales.

Si piensas que pueda ayudaros en organizar esto y o fomentarlo llamadme os atenderé con gusto.